En una cama de flores
(2010-2014)

En la edición de 2009 del concurso de guiones organizado por la delegación del gobierno en Aragón, Nacho Pérez Mendiara quedó finalista con "En una cama de flores". Los locos de "danielafilms" nos  implicamos en llevar a la pantalla este prometedor proyecto.

Sueños misteriosos y un personaje enigmático son la base de este interesante drama.

Fue estrenado el 6 de septiembre de 2014.
cuaderno de bitácora


Ya hemos terminado el rodaje y, ahora, desde esta perspectiva se puede hacer un pequeño balance.

La semana previa al comienzo fue intensa: preparativos de última hora, concreción de detalles, planificación, prisas para tener todo a punto...

Y llegó el primer fin de semana de rodaje: El sábado en Alfocea. La mañana transcurrió con el steadycam siguiendo a los protagonistas por las calles. Risas y buen ambiente presidieron la jornada. Le siguió una tarde en el cementerio bajo un sol abrasador que, aunque dificultó un poco las cosas, no fue capaz de bajarnos los ánimos.
El domingo, interiores. La residencia "Zaragoza" acogió a todo el equipo para rodar las escenas más tristes del corto.


El segundo fin de semana comenzamos grabando en la plaza del Pilar, para seguir después en el barrio de Casablanca (frente al centro cívico) donde rodamos las escenas que dan nombre al cortometraje y el domingo en una vivienda particular, en la que llegamos a simular una bonita luz matinal usando unos focos colgados en el exterior de un sexto piso.

El tercer fin de semana fue intenso. Grabamos en en CEIP "Juan XXIII" diversas escenas: el sábado por la mañana con niños en un aula y por la tarde una escena del pasillo. El domingo por la mañana grabamos otra escena del pasillo, la del despacho y la de la casa del hijo. Por la tarde nos fuimos a grabar la secuencia del bar, donde unos cuantos figurantes nos ayudaron a completar la escena.

Nos quedaba una escena nocturna, que no se pudo grabar el primer día debido a algunos imprevistos, y finalmente la grabamos con un equipo reducido, casi en la intimidad, para no romper ese momento solemne del final de rodaje.

El trabajo ha sido intenso, pero satisfactorio. Se ha unido la experiencia de algunos de los integrantes del equipo con la prueba de fuego del debut de otros.

La sensación: Tenemos en el cuerpo un cierto cansancio físico pero por dentro una gran satisfacción por el trabajo realizado y muchas ganas de ver el montaje final.


¡¡¡¡  MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO !!!!



fotos del rodaje:

ficha artística:

Hijo: Daniel Tejero.
Gabriela: Raquel Prados.
Madre: Ana Mª Salinas.
Médico: Ana Belen Arranz.
Niño: Fernando Lasaosa
Voz en off: Carlos Hipólito

ficha técnica:

Dirección: Luis Mateos.
Guión y producción: Nacho Pérez Mendiara.
Producción ejecutiva: Silvia Martinez.
Script: Pablo Ballarín.
Música: Abel Mateos.
Ayte. de dirección: Javier Fernández.
Sonido directo: Kike Fuertes y Ricardo Gil.
Cámara y steadycam: Alberto Gallardo.
Equipo de producción:
    - David Espinosa.
    - Alex Miranda.
Edición: Luis Mateos y Silvia Martínez
Fotografía: Nacho Simón.
Arte: Piluca Seco y Teresa Seco.